27 de noviembre de 2011

Samsung presenta la tecnología Secu-NFC

NFC (Near Field Communication) es una tecnología de comunicación inalámbrica basada RFID (Radio Frequency IDentification - ISO 14443). RFID funciona mediante inducción de campos magnéticos. Los 'tag' (tarjetas RFID) pueden ser pasivos (la energía de la respuesta proviene de la señal de lectura) con poco alcance o activos (usan una pila) con un alcance mayor. NFC permite funcionar al 'tag' en ambos modos y usando el protocolo NDEF (NFC Data Exchange Format) permite la comunicación bidireccional.

La tecnología NFC está siendo utilizada para pagos bancarios a través del móvil. Este echo está forzando a los fabricantes a buscar la mayor seguridad posible en esta tecnología. Samsung ha presentado un nuevo chip NFC (SENHRN1) con una nueva tecnología llamada Secu-NFC.

Esta tecnología incorpora al transmisor NFC, un bloque de cifrado de datos y una memoria flash (760 KB) para almacenar de forma segura (mediante cifrado) la información sensible.

Estas características permiten que los datos de pago, queden almacenados de forma segura en el propio chip y no sean accesibles en caso de ser comprometido el sistema o que se realice un análisis forense del dispositivo.

De este modo el sistema operativo no podría leer en claro los datos cuando son enviados.

Por el momento no ha sido publicada el 'datasheet' (hoja de características técnicas) que nos permita describir de mejor el comportamiento real de este dispositivo.

Referencia:
Anuncio de Samsung

No hay comentarios:

Publicar un comentario